1 de septiembre de 2020

Padlet - La APP de los Murales Colaborativos

¿Qué es?

Padlet es una herramienta tecnológica digital que sirve para armar murales colaborativos entre distintas personas. Ofreciendo la posibilidad de sumar a estos murales distintos recursos multimedia como fotos, vídeos, links, documentos, etc. 


Padlet herramienta digital

Básicamente funciona como un lienzo en blanco donde vos podés ir agregando post it o notas adhesivas con los distintos elementos mencionados anteriormente.

Esta herramienta tiene la particularidad de que está orientada a las colaboraciones lo que hace que automáticamente se vaya actualizando y podamos ir viendo los elementos que incorporan otras personas en vivo y en directo. Es ideal para realizar tormentas de ideas o para utilizarse en el terreno de aprendizaje porque permite a profesores y alumnos interactuar y crear contenido colaborativo.

Además, funciona en multidispositivos, porque está adaptada tanto para los navegadores como para IOS o Android. Lo que facilita acceder a la información en cualquier momento y lugar.

Características

Algunas de las características más importantes de esta herramienta son:

  • Es intuitivo y fácil de usar: puedes crear y mover notas de forma sencilla. Los cambios se guardan automáticamente.

  • Colaboración instantánea: al ir actualizándose constantemente permite colaborar con otros miembros de manera simultánea.

  • Privacidad: Permite establecer distintos permisos a los tableros dependiendo de tus necesidades.

  • Multidispositivo: puedes acceder desde navegadores hasta smartphones.

  • Fácil de compartir: Se puede exportar en distintos formatos, incrustar en sitios web o incluso también compartir mediante el link.

  • Diseño: Se pueden personalizar varias características del diseño de cada tablero lo cual permite adaptarlos al proyecto o fin del mismo.

¿Qué usos puedes darle?

  • Hacer lluvias de ideas o brainstorming. Ya sea de forma individual o grupal es una buena manera para dejar correr la creatividad.

  • Recolectar recursos o elementos vinculados con alguna temática específica. Ejemplo: nuevo producto, competencia de negocios, ideas de decoración, viajes, etc.

  • Boletín de noticias. Podés incluir noticias relevantes de un sector, de una empresa, o de un proyecto que estés armando y necesites mantener informado de novedades a los involucrados.

  • Organizar un viaje, remodelación, etc. Puedes utilizar esta herramienta para recolectar ideas de lugares, de decoración, e ir planificando.

  • Hacer una línea de tiempo de las etapas de un proyecto, cuando se planifica algo usualmente cuenta con varias etapas que se van desarrollando a lo largo de un periodo. Puedes usar Padlet para ir estableciendo las distintas etapas temporales de un proyecto.

En conclusión, Padlet es una herramienta dinámica y colaborativa que permite trabajar en conjunto con otras personas. Es ideal para proyectos creativos, educativos y muy visuales.

Si querés saber más acerca de esta herramienta podés registrarte haciendo clic aquí. ¡Espero te sea de utilidad!

Un beso, 

Barbi Borrajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo Emprender un Negocio - EBOOK

Cuando empezamos un emprendimiento por primera vez, es normal que nos abrume la cantidad de cosas que debemos tomar en cuenta para planific...