15 de septiembre de 2020

Cómo mejorar tu perfil de Instagram - TIPS PARA UNA BIO PROFESIONAL

La biografía de Instagram es lo primero que ve una persona al ingresar a tu perfil. Tener una buena biografía y un buen feed es clave para que un usuario se interese en el contenido que generas porque es la “vidriera” que uno muestra. Por eso en esta nota te contaré una serie de tips para que puedas mejorar la bio de tu perfil.


Mejorar perfil de Instagram


Incluso, si no es para un emprendimiento, y es para tu cuenta personal, te recomiendo que intentes tener una biografía completa y coherente.

Ahora sí... ¡Empezamos!

  • Sé claro. Es clave que puedas resumir con contadas palabras qué servicio ofreces y cómo pueden contactarte. Siempre pensando en utilizar términos que sean fáciles de entender y relativamente conocidos. 


  • El usuario y el nombre pueden ser distintos. Si por ejemplo, ofreces servicios especializados, podrías tener un usuario como “contadora.online”, pero aprovecha el nombre para poner quien sos por ejemplo “Barbi Borrajo – Contadora”. Es una manera de que cuando alguien ingrese a tu cuenta sepa quién está detrás de ella.


  • No te vayas por las ramas. Menos es más. Intenta no irte a revelaciones filosóficas ni nada por el estilo mientras diseñas tu bio. 


  • Divide la info en líneas. Los párrafos largos suelen generar fatiga visual, por lo cual muchas personas no van a leerlos. Ordena tu información de forma lógica por renglones, eso facilitará que la gente lea y encuentre todo ordenado.  Ejemplo: quien sos- que haces a grandes rasgos – servicios - formas de contacto- enlace.


  • ¡Utiliza el enlace! Si no tienes web puedes redirigir a otra red social o incluso tu WhatsApp. Por el contrario, si tienes más de un link puedes agruparlo con alguna herramienta como Linktree.


  • Utiliza emoticones. Puede ser de forma creativa o como ícono, por ejemplo utilizando el icono de ubicación para poner donde estás, o el de correo electrónico para poner el tuyo. Los emoticones le van a dar dinamismo, ¡pero no abuses!


Mejorar perfil de Instagram

  • Si utilizas hashtag, si o si tienen que ser propios de tu marca. Sino harás que la gente derive a etiquetas genéricas donde puede haber muchas otras cuentas.


  • Incluye alguna referencia geográfica de ser necesario. No hay nada peor que llegar a una cuenta donde te encanten sus productos solo para ver que es de otro país, por ejemplo, o si se trata de servicios presenciales ver que están en otra ciudad. Por eso, salvo que llegues a todo el mundo, es preferible decir dónde estás. Puedes hacerlo incluyéndolo en tu texto de la bio o con la ubicación desde la configuración.

Estos son algunos de los consejos que deberías tomar en cuenta a la hora de armar tu biografía de Instagram.  Además, te aconsejo que una vez que la termines se la muestres a algunos conocidos para que la vean y si no les queda claro a qué te dedicas y qué es lo que ofreces entonces tengas oportunidad de modificarla.

¡Si querés sumar algún otro tip te invito a dejarlo en los comentarios!


Un beso,

Barbi Borrajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo Emprender un Negocio - EBOOK

Cuando empezamos un emprendimiento por primera vez, es normal que nos abrume la cantidad de cosas que debemos tomar en cuenta para planific...