4 de agosto de 2020

Tips para crear el hábito de la lectura

Leer de forma constante y sostenida en el tiempo es como todo: un hábito, el cual muchas veces (no siempre) viene asociado a tu infancia. Si en tu niñez fuiste incentivado a leer probablemente al crecer hayas continuado teniendo ese hábito. Puede ser que en alguna época lo dejes, pero probablemente tengas más predisposición para hacerlo. Así y todo con el ajetreo diario puede que te sea difícil adquirirlo como un hábito constante.


Tips para crear hábito de lectura

En cambio, si nunca te gusto leer, te podés encontrar con que hoy en día te es casi imposible sentarte a leer un rato, y no es tu culpa. Pero si estas acá es porque precisamente sabes la importancia y las herramientas que te brinda la lectura. Porque me atrevo a decir que no hay tema del cual no se haya escrito ya.

Por eso hoy vamos a hablar de una serie de tips para recuperar el hábito de la lectura.

¿Por qué es tan importante? Porque me atrevo a decir que no hay tema del cual no se haya escrito ya. Es por eso que los libros son una fuente inagotable de saber.

Empezar por temas que te interesen

Si nunca tuviste el hábito de la lectura empezar por física cuántica (excepto que te dediques a eso) probablemente no sea la mejor opción, porque te vas aburrir, te va a frustrar y lo vas a dejar. Por eso te recomiendo empezar con libros que te resulten entretenidos y placenteros.

Encuentra momentos para la lectura

Ya sea que leas un rato en la mañana apenas empiezas el día, por las noches, después de comer o yendo al trabajo o a la universidad. Define cuales son tus horarios para la lectura, de esa manera ya estarás predispuesto y con un libro a mano llegado al momento.


Tips para crear hábito de lectura

No te ates a un libro que no te gusta

A veces compramos o nos regalan un libro que creemos que nos va a encantar y nos encontramos con que se nos hace insufrible. Bueno, acepta que no es para vos o al menos no es el momento para leerlo y guárdalo hasta nuevo aviso. Sino vas a postergar leer solo para no leer ESE libro.


Comenta los libros

Ya sea que participes de algún grupo o busque un entorno que también lea, compartir tu opinión acerca de lo que estás leyendo te permitirá interiorizarte más.


Ten constancia

Intenta al menos encontrar 10 o 15 minutos todos los días para leer un poco.


Repite autores favoritos

Una manera fácil de adquirir el hábito es repetir libros de autores que te hayan gustado, porque de esta manera sabrás que el nuevo libro es probable que también te guste. Usualmente la forma de escribir es similar y eso hace que el estilo literario te guste.


Adáptate a distintos formatos

Yo soy amante del papel, pero  cuando uno hace un viaje o esta en el transporte público, por ejemplo, un formato digital suele ser mucho más cómodo. ¿Por qué? Porque es más liviano, y fácil de maniobrar que un libro. Y eso promueve que leas. 

Así que bueno ahora no tienen excusas para empezar a leer. 

Si quieren que haga un recopilado de los libros que más me han gustado los invito a dejarlo en los comentarios.



Un beso,

Barbi Borrajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo Emprender un Negocio - EBOOK

Cuando empezamos un emprendimiento por primera vez, es normal que nos abrume la cantidad de cosas que debemos tomar en cuenta para planific...