11 de agosto de 2020

La clave del Éxito: algo que te apasione

Mucho se ha hablado de la pasión, y la mayoría de los emprendedores e incluso filósofos o pensadores coinciden que es ese motor que te lleva a iniciar cualquier recorrido. Porque se vincula íntimamente con las ganas y el empeño de hacer algo. Esa fuerza que nos impulsa a tomar una idea y trabajar en ella hasta que se concreta. 


La pasión la clave del éxito

Por eso es tan importante elegir, dentro de lo posible, cosas que te apasionen. Ya sea que estás eligiendo una carrera que estudiar o un emprendimiento que comenzar, tenés que asegurarte que sea sobre algo que te gusta. Porque si llegan momentos malos o rutinarios, el hecho de estar sumergido en algo que te encante marcará la total diferencia para vos.

Siempre nos encontraremos con piedras en el camino, pero si disfrutamos lo que hacemos podremos sortearlas de otra manera. 

¿Cómo saber qué me apasiona?

Quizás pienses que no hay nada que te APASIONE con todas las letras o por el contrario no puedas decidirte. Para eso vamos a hacer el siguiente ejercicio:

  1. Haz una lista con posibles rubros a los que te gustaría dedicarte. Puede ser: moda, belleza, educación, cosméticas, cocina, pastelería, negocios, inversiones, etc. No importa si son rubros amplios como cocina o más específicos. Sólo anota las cosas que te gustan, que te entusiasman.

  2. De todo el listado que haz hecho selecciona al menos 5 opciones que te parezcan más viables. Teniendo dos cosas en cuenta, primero que sean cosas que te encanten y segundo que existan personas que pudieran  interesarles también.

  3. Piensa en ideas de negocios que puedan surgir de esos rubros, y no te detengas en simplemente la comercialización de un producto. Pueden ser productos terminados, o para preparar, mentorías, cursos, membresías, talleres, etc. Deja volar la imaginación.

  4. Selecciona las ideas que más te hayan convencido e imagínate cómo sería tu vida realizándolas, viviendo de eso. Imagina cuanto tiempo te llevaría poder implementarlo, si sería muy costoso y cómo te sentirías haciendo eso todos los días. 

  5. Si hay una opción que te entusiasma en sobremanera, ya tienes tu respuesta. Si por el contrario te cuesta decidirte porque dos opciones te parecen muy interesantes o te gustan mucho; puedes apelar a tomar una decisión más racional y pensar cual sería un negocio más viable o sencillo de empezar.

Y si por el contrario, ya sabes que es lo que te encanta, entonces empieza por el punto tres (3) directamente imaginando todas las variables de posibles negocios o emprendimientos que podrías generar a partir de eso que te apasiona. Y luego siguiendo los otros pasos.

Una emprendedora apasionada suele ser fácil de identificar, tanto por su forma de hablar de su proyecto, como por la energía que le pone al mismo, lo que hace que sea enérgica en sus explicaciones y sus charlas. Y sobre todo, por el entusiasmo que siente día tras día de estar haciendo algo que le encante. Ojalá puedas y decidas ser esta clase de emprendedora.

Y si todavía no te convencí, te dejo algunas frases de hombres apasionados que se atrevieron a hablar de la pasión:

  • Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme. (Voltaire)

  • Si algo arde en tu alma con propósito y deseo, es tu obligación de ser reducido a cenizas. Cualquier otra forma de existencia será otro aburrido libro en la biblioteca de la vida. (Charles Bukowski)

  • Cuando te das cuenta de tu potencial es el momento en que nace la pasión. (Zig Ziglar)

  • El hombre es verdaderamente grande sólo cuando obra a impulso de las pasiones. (Benjamin Disraeli)

  • Si la pasión te empuja, deja que la razón lleve las riendas. (Benjamin Franklin)



Un beso,

Barbi Borrajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La guía completa para tus publicaciones

Hay veces que se nos termina la inspiración, sí es así. Empezamos nuestro Instagram sumamente entusiasmadas y nos encontramos con que despué...