30 de noviembre de 2019

Pautar Contenido en Instagram

Hoy en día nos resulta casi esencial cuando iniciamos un negocio poder realizar algún tipo de publicidad y aunque siempre es aconsejable trabajar con un profesional, o al menos recibir un asesoramiento estratégico que nos guíe en una campaña de lanzamiento. Hay veces, que sabemos no nos resulta posible.

como pautar tus publicaciones en instagram


Es por eso que en el artículo de hoy vamos a ver como pautar nuestro propio contenido en Instagram.

Lo primero que tenemos que hacer es definir el objetivo de la campaña, y esto lo vamos a definir en base al direccionamiento que va a tener la misma.

1- Tu perfil


Si elegís la primera opción todas las publicidades redireccionaran directamente a tu perfil de Instagram. Esto es esencial si acabas de lanzar tu perfil, y necesitas aumentar tus seguidores.

2- Tu sitio web


Este caso se utiliza principalmente cuando querés llevar trafico a un sitio web específico. Esto puede ser tanto a la página de inicio como a alguna pagina especifica como puede ser un catalogo, un formulario, etc. 

3- Mensajes Directos 


Si tu objetivo es interactuar con tus posibles prospectos, podés seleccionar un objetivo que derive a mensajes directos. De esta manera todos los anuncios fomentaran que te escriban por un mensaje privado.

Una vez seleccionado nuestro objetivo debemos detenernos en el target, el publico objetivo al que vamos a apuntar. Pero dado que las herramientas de segmentación de Instagram son mucho menores que las de Facebook, sólo deberemos completar cuatro ítems:

  • Sexo: Hombre, mujer o todos.
  • Edad: Seleccionaremos el rango entre 13 y mayores de 65 años
  • Zona Geográfica: Podemos elegir un país, un estado/provincia o una ciudad.
  • Interés: Deberemos escribir algunos de los intereses que puede tener nuestro target, ejemplo: indumentaria, cosméticos, belleza, ropa deportiva, finanzas, etc.

Presupuesto y Duración


Establecer el presupuesto que se va a destinar diariamente y el tiempo que va a a durar la promoción. 

Ejemplo: 
· Presupuesto: $100 diarios
· Duración: 10 días.

Y ahora sí ¡manos a la obra!

Paso a Paso

  1. Elegimos la publicación que queremos promocionar y damos click en promocionar.
  2. Elegimos el objetivo de la promoción.
  3. Damos en crear un público nuevo, y lo armamos en base a nuestro target.
  4. Seleccionamos el presupuesto y la duración de la promoción
  5. Elegimos la tarjeta con la que vamos a abonar la campaña.

como pautar tus publicaciones en instagram


Una vez realizado el armado de la campaña, tarda entre una hora y dos en aprobarse la misma. A partir de ahí podrán ir seleccionando el ítem “Estadísticas” para ir viendo el funcionamiento de la campaña, e ir comparando los resultados de cada una de las publicidades.

Aunque no es la forma más efectiva de publicidad digital, y las métricas que permite medir la app de Instagram son bastante básicas, es una buena manera de iniciar. Y siempre y cuando esté bien segmentada, los resultados pueden ser muy buenos.

¿Pudieron realizarlo? ¿Qué tipo de publicidad les ha funcionado mejor?

Quedo a la espera de su comentarios,

¡Un beso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La guía completa para tus publicaciones

Hay veces que se nos termina la inspiración, sí es así. Empezamos nuestro Instagram sumamente entusiasmadas y nos encontramos con que despué...