15 de febrero de 2020

Ideas de Negocios Online

Ya sea porque necesitan aumentar ingresos de manera extra a su trabajo, o porque buscan empezar un proyecto que les permita no tener que trabajar en relación de dependencia, hoy les traigo ¡8 ideas de emprendimiento online!




Primero que nada los invito a suscribirse al canal, así pueden estar al tanto de TODOS los videos.

Community Manager

Si tenés manejo y te gustan la redes sociales, si tenés algunas habilidades en diseño o algún conocido que las tenga, tenés una oportunidad. Hoy en día hay muchos negocios que no tienen profesionalizadas las redes, es ahí donde entran ustedes.

Obviamente en base a cuánto sabes del tema y tus habilidades, son los clientes que vas a poder manejar, por eso es necesario actualizarse previamente y armar un media kit con los planes y servicios que podés ofrecer.

La clave es buscar clientes a los que consideres podrías ofrecerle un servicio que haría que su marca mejore. 

Asistente Virtual


Tal vez estemos hablando de una de las profesiones del futuro, si sos organizado, tenés buen manejo del calendario y buena redacción, esta es tu opción segura.

Podés trabajar con cualquier tipo de profesional o Pyme que necesite a alguien que le maneje la agenda, contestar mails, escribir mensajes en redes sociales o pagar facturas. Lo bueno: Podés tener varios clientes  de manera simultánea y ofrecerle a cada uno un pack que se adapte a sus necesidades.



Venta de Productos


Hoy en día MercadoLibre, Amazon o incluso las redes sociales sirven para vender cualquier tipo de producto. Sólo necesitas saber qué, puede ser algo que produzcas vos o algo que compres de manera tercerizada pero que te permita ponerle un margen de ganancia amplio. 

También podés ofrecer algo personalizado y trabajar a demanda, como por ejemplo Candy Bar, souvenirs, etc. 

Clave: calcula los costos tanto del proveedor como de la comisión de MercadoLibre y así vas a poder ver si es competitivo en el mercado y te sirve a vos.

Clases de Apoyo


¿Sos bueno en inglés, matemática o sos profesor de alguna materia en particular? Podés brindar clase de apoyo a estudiantes de manera remota. Sólo necesitas descargarte alguna aplicación como Zoom para realizar videoconferencias (les dejo el link para descargarlo en la descripción) y aprender a utilizar MercadoPago para cobrar.

Infoproductos


¿Te especializas en algún tema en particular? ¿Podés crear un curso, o un ebook y promocionarlo? Si no te animas o no te interesa hacer tu propio canal o blog, siempre podés buscar webs que se dediquen a promocionar este tipo de contenido como Domestika para cursos o incluso Amazon.

Yo hace unos años cree unas agendas imprimibles cuando en Argentina NADIE vendía algo así, he ganado mucho dinero con un producto que para la mayoría de mis amigos no tenía sentido. Pero para que se den una idea a lo largo de las años he vendido más de 600, y sólo requería trabajar una vez al año.

Diseñador/Ilustrador


SI sos diseñador o dibujas muy bien, podés ofrecer tus servicios a todos los negocios que hacen comunicación online, la mayoría no cuenta con diseñadores propios y ustedes pueden encontrar un cliente.

¿Cómo organizarlo?

Ofrezcan servicios de packs de gráficas: 5, 10, 15. Explicándole al cliente que eso va a profesionalizar toda la imagen de su marca.



Actualización de tiendas online o catálogos


Hoy en día la mayoría de los negocios tienen catálogos o tiendas online, si sos organizado y metódico podés ofrecer este servicio. Poder tercerizar esta tarea suele ser muy útil para los negocios chicos, porque lleva bastante tiempo y deben destinar algún recurso a hacerlo, los cuales usualmente son escasos. Si tenés habilidades para retocar fotos, además podés  sumarle eso a la propuesta.

Asesoramiento/servicios online


Si sos psicólogo, coaching, contador, abogado, ¡podés asesorar de manera remota! Ya no tenés las limitaciones físicas que tenías antes, hoy en día podés llegar a todo el mundo desde tu casa sólo con tener internet. Casi cualquier tipo de profesión hoy en día es posible realizarla de manera remota, sólo es necesario ser creativo. Y saber promocionar bien tu servicio. 

La mayoría de estas ideas les pueden servir como puntapié para pensar en un negocio distinto. Obviamente, que funcione no sólo es pensar la idea, es también planificarla, ejecutarla y promocionarla.

Si estos puntos son temas que les interesan, podemos ir viéndolo en distintos videos.

Ahora sí recuerden darle un like al video si les sirvió y suscribirse para ver más ¡material complementario!

Un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo Emprender un Negocio - EBOOK

Cuando empezamos un emprendimiento por primera vez, es normal que nos abrume la cantidad de cosas que debemos tomar en cuenta para planific...