31 de enero de 2020

Cómo Organizar mi 2020

Hoy vamos a ver un método testeado para planificar y poder cumplir todos tus objetivos del 2020.

Como cumplir mis objetivos


Estamos llegando a la época del año de mayor número de balances e introspecciones. Nos sentamos y empezamos a pensar que fue lo que logramos este año de lo que nos habíamos propuesto. Y puede ser que el saldo sea positivo o negativo, pero si tenemos en claro algo, siempre puede ser más positivo.

Y si estás viendo este vídeo en otro momento del año, no te preocupes, estos tips te van a servir igual.

Primero que nada por favor te invito a suscribirte al canal para estar al tanto de todas las
novedades y todos los vídeos que vaya subiendo.

Ahora si…

Vamos a dividir este vídeo en los dos principales problemas con los que nos encontramos a la hora de lograr los objetivos de año nuevo:

No ser claros, precisos y coherentes con los objetivos que queremos obtener.
Esperar implementarlos de un día para otro y sostenerlos.

¿El primer ítem a qué se debe?


Una vez leí que sobrestimamos lo que podemos hacer en un año y subestimamos lo que podemos hacer en 10, y esto es muy cierto.

Un error muy común es plantearnos objetivos inalcanzables o que sean difusos.

Si yo nunca hice actividad física quizás decir que quiero en junio subir el Aconcagua sea delirante y, por otro lado, si simplemente determino que quiero “hacer ejercicio” será un objetivo muy abstracto.

Lo ideal es establecer un objetivo conciso y coherente, siguiendo este ejemplo sería algo como:

Quiero hacer tres veces natación por semana, y participar en la competencia que hacen todos los años en octubre.

Una vez determinado esto la idea es plasmar todos los objetivos que tengan para los próximos 12 meses, dividiéndolo en: laboral, personal y social.

Como cumplir mis metas


En laboral, abarcaría todo lo que estaría relacionado con trabajo ya sea en relación de dependencia o independiente. En personal, todo lo que se relaciona con uno mismo, cursos que quieras hacer, actividades, kilos que quieras bajar. Y en social, lo que está relacionado con familiares, amigos, cómo prestarle más atención a ciertos vínculos, alejarte de otros, planear un viaje con amigos, etc.

Y ahora sí, a escribir todo lo que querés hacer el año que viene. Una vez que tenes el listado
completo llega la hora de organizarlo.

Vas a ubicar tus objetivos a lo largo de los próximos 12 meses, estableciéndole a cada uno de ellos meses límite. Retomando el ejemplo anterior, establecerías la carrera de natación en octubre, haber bajado 10 kilos en junio, haber lanzado tu emprendimiento en mayo, etc. Esto siempre debe ser con fechas coherentes también, que te den tiempo para llegar a la meta.

De esta manera vas a diversificar tus objetivos a lo largo del año, y podrás ir generando  metas más pequeñas a lo largo de los meses.

Ahora sí, tenemos nuestros objetivos, nuestras metas, lo que nos toca planificar a nivel general los próximos tres meses con las metas pequeñas que tengas (esto también lo podés hacer de un mes o los 12 de una, pero quizás ambas opciones son extremistas, yo iría por 3). 

Esta planificación también es crucial para que no sientas la necesidad de hacer muchos cambios de golpe que te van a llevar a colapsar y dejar todo. Al momento de planificar pensá en eso, no te impongas cambiar toda tu forma de alimentación, hacer actividad física 5 veces por semana y leer 2 libros semanales, porque el 7 de enero vas a estar tirando la toalla. PLANIFICA EN PEQUEÑAS METAS QUE TE LLEVEN A GRANDES OBJETIVOS.

Como cumplir mis metas


Y ahora sí… tengo mis primeros 3 meses del años con sus respectivos objetivos, para ya tener un pantallazo general. 

Así que me voy a posicionar en enero o el primer mes, empezar a establecer semanas y días con deadlines para ir teniendo cada cosa en tiempo y forma para concluir el mes con todo resuelto.

Obviamente siempre podemos tener imprevistos, esto implica hacer modificaciones e ir reviendo tu planificación.

Pero si es importante tener estos objetivos siempre a mano, para ir monitoreandoles, e ir viendo qué va pasando con cada uno y semanalmente los días domingos planificar la siguiente semana SIEMPRE priorizando cumplirlos. Es importante no perderlos de vista porque sino lo urgente, la operativa del día a día te va a ir alejando de esos objetivos.

Y ahí viene la revelación principal del vídeo… ¡NO DEJES QUE LA RUTINA SE COMA A TUS OBJETIVOS! PORQUE EL DÍA A DÍA VA A SER TU PEOR ENEMIGO A LA HORA DE IR TRAS UN SUEÑO. Por lo cual intenta no irte a dormir sin haber hecho algo que te acerque a tus objetivos.

Les deseo que arranquen este año con todas las pilas, pero sobre todo… ¡QUE PUEDAN MANTENERLAS!



Un abrazo grande y los invito a suscribirse al canal por si aún no lo están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo Emprender un Negocio - EBOOK

Cuando empezamos un emprendimiento por primera vez, es normal que nos abrume la cantidad de cosas que debemos tomar en cuenta para planific...