30 de junio de 2020

7 Apps para manejar tus redes sociales

Cuando empiezas a utilizar tus redes sociales con fines profesionales es normal que te encuentres con que te llevan mucho tiempo, por lo que necesitas automatizar un poco algunos procesos.



Es así, como hoy te traigo 7 Apps interesantes para manejar tus redes sociales de forma profesional que te permitirán obtener resultados exitosos.

Hootsuite


HootSuite es una plataforma que te permite gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, Facebook (perfil personal, páginas) y otras redes sociales. Es una herramienta que posee dos versiones, una gratuita y una paga. Lo positivo es que la versión gratuita es muy completa.

HootSuite te permite configurar una variedad de columnas como mensajes, TL, listas, etc., haciendo que todo sea muy fácil de controlar. También trae un acortador de enlaces incluido.

Por otra parte,  te brinda la posibilidad de publicar el mismo contenido en varias redes de forma simultánea. Así mismo te permite programar día y hora en que deseas publicar mensajes.

Canva


Canva es una aplicación de diseño intuitiva para edición de fotos y creación gráfica.

Las redes sociales se mueven con rapidez, lo que significa que es muy probable que no siempre tengas a un diseñador gráfico a tu disposición. Canva, una herramienta de diseño basada en la nube con versiones web y móviles, por lo cual podés disponer de tus diseños en cualquier momento y lugar.

Incluso los usuarios con poca experiencia en diseño gráfico pueden usar las plantillas de Canva para crear desde infografías hasta logotipos gracias a la interfaz de la app que es muy fácil de usar.

Si querés aprender a diseñar piezas gráficas con esta app de forma profesional te dejo mi curso para que puedas verlo. Si estás en Argentina tenés que hacer clic aquí y si estás en otro país hacer clic aquí.

Snapseed


Es una de las mejores apps para retoque fotográfico, desde cambios comunes como brillo, contraste, saturación, ambiente, sombras, temperatura hasta algunos filtros interesantes y correcciones. A mi criterio, Snapseed es la mejor de las apps que he probado hasta ahora con este estilo. Totalmente gratuita, permite editar fotos casi de forma profesional.

Planoly


Planoly, es un organizador visual para Instagram. La aplicación te permite ver cómo se verían tus publicaciones individuales en un formato de cuadrícula antes de publicarlas. Además, al mismo tiempo, proporciona datos y tasas de interacción para cada publicación.

Otra herramienta similar es Preview. Con cualquiera de estas dos herramientas podrás crear un feed mucho más prolijo y congruente.

InShot


Es una aplicación que te servirá para recortar fotos, pero lo más importante armar y editar vídeos. De fácil uso y con una importante variedad de recursos para utilizar es una de las herramientas más interesantes en el mercado actualmente.

Extra: la app no deja marcas de agua o anuncios, así que la estética de tu marca puede mantenerse limpia.

Filmora


FilmoraGo es una aplicación de edición de vídeo muy completa, gracias a ella podés crear composiciones espectaculares a partir de cualquier clip que tengas en la memoria del terminal. Por supuesto, además de vídeo, también podés añadir fotografías a tus creaciones.

El principal punto fuerte de FilmoraGo es lo fácil que resulta trabajar con él y que posee animaciones y efectos muy interesantes.

Una vez hayas terminado de trabajar con tu vídeo, no tendrás más que guardar el resultado y exportarlo. El vídeo quedará guardado en la memoria de tu celular. 

Linktree


Linktree, no es propiamente una app. Pero muchos me han preguntado por esto. Es una herramienta gratuita, que te permite crear un enlace personalizado y enviar al usuario a una página donde puede encontrar una variedad de enlaces, esto evita que tengas que cambiar de enlaces, con Linktree puedes tener un enlace múltiple. En otras palabras, te permite crear una landing donde podés agrupar diversos enlaces. Ideal para perfiles de Instagram, donde sólo puedes poner uno.

Si te interesa ver en vivo cómo funciona cada una de estas aplicaciones te dejo un vídeo de mi canal donde te muestro cada una, para que puedas ver lo intuitivas y fáciles de usar que resultan.



Espero que esta nota te sea de utilidad y puedas empezar a usar tus redes sociales de una forma más profesional.

¿Y vos tenés alguna app que te resulte interesante y quieras recomendarme?

Un beso,
Barbi Borrajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La guía completa para tus publicaciones

Hay veces que se nos termina la inspiración, sí es así. Empezamos nuestro Instagram sumamente entusiasmadas y nos encontramos con que despué...