17 de abril de 2020

TIPS PARA TRABAJAR DESDE TU CASA

¿Por qué hago este video?

En este momento, existen muchas personas que por primera vez trabajan desde su casa, que tienen la posibilidad de implementar el teletrabajo, trabajo remoto o home office. Por esta razón, la idea es compartir algunas herramientas para que puedan organizarse y ser más productivas.

tips pára hacer home office

El teletrabajo es como cualquier cosa 🡪 cuestión de costumbre, hábito y organización.


Pero es verdad que al principio puede generar incertidumbre, y cierta sensación de desorganización, porque las distracciones aunque pueden ser menores que las que uno tiene en la oficina, son diferentes. 


Algunos tips para afrontar este cambio:

Organiza un espacio de trabajo

Puede ser un escritorio, mesa o cualquier tipo de superficie donde puedas poner una silla y mantener una posición erguida. Al tercer día tu espalda te lo va a agradecer. Hay que intentar mantenerlo ordenado y con todo lo que tienes que usar a mano. Intentando que esté despejado. Si es posible cerca de luz natural.

Vestirse 

No necesariamente de oficina, pero al menos ponerse algo presentable, bañarse o lavarse la cara. Sino al tercer día en pijama se sentirán decaídos. Aunque al principio trabajar en pijama puede parecer un buen plan, con el paso de los días es contraproducente.

Madrugar

No levantarse exactamente al mismo horario que tenés que prender la computadora y empezar a trabajar, por favor. Levantarse al menos un rato antes, ordenar un poco, leer algo, hacer ejercicio, empezar su día previamente a su jornada laboral.

Definirse metas al principio del día

Este es el momento en el que hay que ser más organizado que nunca, saber qué es lo que hay que hacer para ese día y tenerlo presente. Por eso al principio de la jornada, es clave ordenar tus tareas y tus prioridades.

Mantenerte comunicado con tu equipo

Obviamente siempre hablando en caso de que lo tengas. Ya sea con una videollamada al iniciar el día para organizarse, o un chat con todos los integrantes, es importante la comunicación y el recordar que sos parte de algo. 

Tomar agua

En la oficina es más común levantarse y servirse agua, pero en tu casa vas a tener que asegurarte de tener el vaso lleno en todo momento.

Almorzar 

Es importante hacer una pausa para almorzar, despejar un poco la cabeza, hacer otro cosa, realizar alguna actividad de ocio que te permita desconectar con lo que estás haciendo. Nada de trabajar en el escritorio mientras de reojo lees los mails.

Utilizar la técnica del Time blocking 

Esto les ayudará a ser más productivo y a cortar las actividades en los momentos correctos. Nada de trabajar hasta las 22 hs. Ni extender tareas por distracciones. Es muy común que entre mensajes, mails, llamadas se te va el día. ¡BUENO HAY QUE EVITARLO!

Si querés saber cómo implementarla les dejo el video en que hablamos de ella para que puedan verla haciendo click aquí

Espero que estos consejos les sirvan. Ya sea para este momento o en general si están trabajando con un nuevo formato remoto.


Un beso y que tenga un lindo día.

Barbi Borrajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo Emprender un Negocio - EBOOK

Cuando empezamos un emprendimiento por primera vez, es normal que nos abrume la cantidad de cosas que debemos tomar en cuenta para planific...